front-donbosco

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y Muchachos con Don Bosco (MDB) firmaron un acuerdo en el que colaborarán para impulsar el empleo y la inserción laboral en el sector turismo de la capital dominicana.

donbosco01

Las dos entidades formalizar una serie de actividades que aportarán beneficios a ambas instituciones. De parte de la AHSD, rubricó el compromiso su presidente Roberto Henríquez, mientras que el padre Juan Linares lo hizo por la organización Católica. Las actividades generadas por el acuerdo, ofrecen cobertura a  tres subprocesos del Área Laboral, que en el acuerdo se denominan módulos de Orientación Vocacional; Capacitación y Pasantía; y Empleo. 

En el módulo Orientación Vocacional, la colaboración de la AHSD consistirá en varias actividades en un período de un año, que incluyen charlas en sus centros locales para promover las competencias ocupacionales en la organización de los hoteles como opción para una carrera, visitas a hoteles con grupos mínimos según la política de la empresa, películas de promoción de los hoteles en los centros locales de la red, como una opción para prestar sus servicios, y otros que puedan surgir como valor agregado durante el desarrollo del acuerdo.

La AHSD se une a estos esfuerzos apoyando la formación integral de estos jóvenes, dándoles la oportunidad de realizar pasantías en sus establecimientos y cooperando en el diseño y ejecución los talleres de formación. Se está avanzado en el diseño de los tres primeros talleres a impartir con la expectativa de inicio de los mismos en noviembre próximo.