front-hans

República Dominicana ha ampliado sus vínculos multilaterales al hacerse público que Hans Dannenberg Castellanos ha sido designado el primer embajador dominicano ante el Gobierno de Sri Lanka, con lo cual suman alrededor de 60 los países con los que la administración del presidente Leonel Fernández ha establecido lazos oficiales.

 

Durante el ceremonial solemne, que tuvo lugar en Colombo, en la Oficina Presidencial, el mandatario Mahinda Rajapaksa recibió de manos de Dannenberg las cartas que lo acreditan como el primer embajador dominicano en ese estado asiático del Océano Índico.

En febrero pasado el canciller Carlos Morales Troncoso rubricó en Nueva Delhi el acta del establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Sri Lanka, durante la visita de Estado efectuada por el presidente Fernández a la India.

La apretada agenda de trabajo de Dannenberg en Colombo incluyó, entre otros puntos, encuentros e intercambios sobre temas bilaterales y de relevancia internacional con los ministros de Relaciones Exteriores y su vicecanciller, así como con los titulares de Energía, de Turismo y de Ciencia y Tecnología.