El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se mostró satisfecho con los acuerdos a que llegó en el primer día de negociaciones con los distintos actores de la Feria Internacional de Turismo de París, Top Resa 2013. García celebró una decena de encuentros con tour operadores, líneas aéreas, agentes de viajes y organizaciones ligadas al sector, en la que se lograron acuerdos a favor del crecimiento de la llegada de turistas a la República Dominicana.

“En el día de hoy hemos sostenido reuniones fructíferas para el sector, en este mercado francés, que como ustedes saben es el principal mercado emisor para República Dominicana desde Europa, como el caso de Air Caribes, que a partir de octubre aumentará de dos a cinco los vuelos a Santo Domingo”, señaló.

En ese mismo orden el ministro informó que Air Europa confirmó sus vuelos diarios a Santo Domingo, y los vuelos programados a Punta Cana desde Francia se convertirán en vuelos regulares al concluir la temporada alta.

En tanto que el tour operador NG Travel iniciará nuevos vuelos para 2014, así como la innovación en las ventas, que le permitirá ofrecer un paquete de cinco días en destinos con playas y dos días en ciudades.

Anunció que para 2014 se celebrará en República Dominicana el Rally de las Amazonas, donde unas 250 mujeres de once países participarán de este evento internacional, que será transmitido por varios canales de televisión en diferentes países.

“Lo más importante de este evento no es la cantidad de personas que participarán en él, sino la promoción que recibirá República Dominicana en varios países- Nuestro país será el centro de atención en el momento en que se desarrolle este Rally, durante más de una semana”, explicó el ministro.

La empresa Made In Spain, responsable de la promoción del país en Europa, reforzará la misma con nuevas campañas de televisión en los meses finales de 2013, de octubre a diciembre. Francisco Javier confirmó también el acuerdo con la Federación de Senderistas de Francia, que cuenta con más de 250 mil miembros, para que sus asesores lleguen a República Dominicana, con el fin de desarrollar este segmento del turismo.