front-date

El ministro de turismo Francisco Javier García resaltó el crecimiento del turismo en República Dominicana, que sobrepasó en 25% el número de visitantes en el primer trimestre del año, en relación con igual período de 2011.

Así lo anunció el funcionario durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el marco de la XIII edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), con sede en el complejo Barceló Bávaro Beach, en Punta Cana.

García se refirió, además, a la importancia que tendrá la puesta en operaciones de la autopista del Coral, que acortará significativamente la distancia entre la capital y la zona de Bávaro y Punta Cana.

Luego de que el ministro se retirara –para dirigirse a la inauguración de un nuevo parque acuático en los Hoteles Sirenis de Punta Cana–, el viceministro Rhadamés Martínez Aponte confirmó la finalización de la primera fase de la autopista del Coral para ser entregada en los próximos noventa días, es decir, entre julio y el 16 de agosto.

En la rueda de prensa también estuvo Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, quien dio a conocer la construcción por ese grupo español de siete nuevos hoteles en el área del Caribe: uno en Jamaica, otro en México y cinco en República Dominicana.

 

{vsig}date12{/vsig}