front-UNWTO

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció el programa de actividades en la que estará sumida durante ITB Berlín 2012, y en la que sobresale la reunión de los ministros de la Ruta de la Seda, que analizará la forma de capitalizar la revitalización de ese itinerario.

 

La reunión de este año incluirá una sesión especial sobre la importancia de la creación de rutas turísticas para reforzar la oferta de productos de la Ruta de la Seda y atraer la inversión. Al encuentro de ministros le seguirá un recorrido VIP de «Sabores de la Ruta de la Seda», en el que el Secretario General de la OMT y los directivos de la ITB visitarán 10 países que darán a conocer los platos más celebrados de la gastronomía de esa ruta.

Los tour operadores se reunirán en el «Foro de Operadores Turísticos sobre a Ruta de la Seda: Fortalecer el entorno empresarial para favorecer el crecimiento», el 8 de marzo, de 11:00 am a 1:00 pm en el Palacio Oeste, donde se estudiará el modo de superar los retos y crear oportunidades para hacer negocios en la Ruta de la Seda.

El 7 de marzo tendrá lugar a las dos de la tarde la reunión de alto nivel sobre «Tendencias y perspectivas del turismo en el Mediterráneo». Los destinos del Mediterráneo, la región más visitada del mundo, afrontan diversos desafíos económicos, políticos y ambientales. En esta reunión, moderada por el medio asociado a la OMT, la CNN, participarán ministros de Turismo de la región y representantes del sector privado, que abordarán preguntas tales como: ¿qué tendencias afectan a la región?, ¿qué retos y oportunidades afrontan estos destinos a largo plazo y cómo pueden adaptarse a las condiciones cambiantes de los mercados?

En el marco de ITB 2012 la OMT anunciará también las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo para este año, que tendrá por lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». El presidente y director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, estará presente para poner de relieve los esfuerzos conjuntos del CMVT y la OMT por promover una agenda común sobre la facilitación de los visados como medida de crecimiento económico y creación de empleo.