En el proceso de fortalecimiento del mercado latinoamericano, el cual ha mostrado mayor crecimiento que el mercado de Asia Pacifico, Hoteles.com, se encuentra en una etapa en la que está poniendo el foco de consolidación en esta región, especialmente en países como Colombia.

Este mercado está mostrando destinos de preferencia, entre los cuales destaca el destino Punta Cana en la República Dominicana entre los más solicitados luego de los destinos nacionales (Cartagena, Bogotá y Medellín) y los EE UU.

Carolina Piber, directora de Hoteles.com para Latinoamérica, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, resaltó el fortalecimiento que han experimentado en el mercado latinoamericano, incluso más que el mercado de Asia Pacifico.

El país tiene un turismo doméstico muy importante, siendo uno de los indicadores productivos más representativos, así como su estabilidad macroeconómica.”

De acuerdo a la nota publicada por Portafolio.com Piber resaltó que “Colombia está en el ‘top’ tres de crecimiento de la región, incluso, por encima de Argentina.”

Desde hoteles.com, también se quisieron resaltar los destinos internacionales más visitados por los Latinoamericanos, siendo estos EE UU (Miami) y Europa (Madrid, París, Londres).

Adicionalmente, el latinoamericano suele escoger hoteles de tres y cuatro estrellas cuando viaja. “Les gusta el lujo y confort, aunque depende del destino”, explicó Carolina Piber.

Desde Hoteles.com, su directora también quiso destacar cómo están actualmente afectados por el fortalecimiento del dólar. “Al estar la moneda más fuerte crea un impacto en turismo hacia fuera (por ejemplo los viajes a EE UU). El turista se queda menos tiempo, en un hotel de menos categoría, o bien decide ir a otro lugar”, comentó la directora para Latinoamericana de la compañía.