A Pierre Gagnon lo enamoró el clima de República Dominicana. De muy joven venía todos los años de vacaciones a la casa de su hermano, Director de golf en Casa de Campo. No había una vez en que no se quejara del clima de su natal Canadá y de no poder jugar golf, deporte que le apasionaba desde siempre.

Cuando el hermano le ofreció trabajar en la parte operacional del golf en Casa de Campo, no lo pensó dos veces. Vendió todo y se subió a un avión. “Vine en 1991 y nunca miré atrás”, nos cuenta con determinación. Pasaron así 20 años en los que no ha parado de enseñar golf. Lo que más le atrae de nuestro país son su gente amable y el clima, adecuado para jugar golf en cualquier época del año.

Gagnon, actual director de golf de La Estancia, tiene en su haber más de 15.000 clases impartidas en este deporte. “Eso me hace sentir orgulloso, pues he logrado que muchas personas, tanto del país como del extranjero, hayan confiado en mis instrucciones”, confiesa. Ahora ve cómo algunos de sus pupilos disfrutan jugando y cómo han mejorado con los años, lo cual lo llena de satisfacción. Tuvo la oportunidad de trabajar con afamados profesores y campeones de todas partes del mundo, entre ellos Mike Adams, Mike Dunaway, Todd Anderson, Bob Byman y Marilyn Smith. “He sido afortunado en poder pasar mi experiencia y técnicas de enseñanzas a todo tipo de estudiantes, desde principiantes hasta campeones”. En 2010 ingresó a La Estancia con su propia academia de golf.

El futuro del golf en el país

Hace diez años, cuando Gagnon era entrenador junior, la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) comenzó a enfocarse en fomentar este deporte en jugadores jóvenes. Desde entonces el camino recorrido por la entidad ha sido largo: ha formado jóvenes en su Elite Program y ha traído profesores expertos. “Hoy vemos los resultados con George Riley, quien calificó este año en el P.R. Open, y Julio Santos. Algunos jugadores han obtenido becas en Estados Unidos, como Willy Pumarol (h) y Juan Carlos Perelló. Otros integran los equipos o enseñan en famosas escuelas de golf. “Este deporte sigue creciendo en República Dominicana”.

La Estancia, un nuevo concepto del golf

La Estancia es una comunidad residencial diseñada para el disfrute de la familia, ubicada en el entorno natural creado por la confluencia del Río Chavón y la cañada del Tanamá, en La Romana. La incomparable belleza del lugar da cabida a rutas ecológicas, club de río y otras amenidades. Su mayor atractivo es el campo de golf de 18 hoyos par 72, diseñado por el mundialmente famoso P. B. Dye. Según Gagnon, el campo es especial porque permite estar en contacto con la naturaleza en su estado silvestre, con espectaculares vistas hacia las montañas, a diferencia de otros campos localizados dentro de resorts, en los que es difícil disfrutar de la paz de este deporte. “Tenemos la preocupación constante de que el campo se encuentre en las mejores condiciones de mantenimiento. Aquí la experiencia del golf se vive a otro nivel”.

“Como dijo el presidente Leonel Fernández durante el acto inaugural de la primera etapa: Nunca he visto un proyecto con tanta belleza natural. Además, pronto tendremos el colegio bilingüe New Horizons, que seguirá aportando al concepto de comunidad familiar que se desarrolla alrededor de este hermoso campo”, señala Gagnon, quien hace más de un año reside en La Estancia. “Mi hobby es mi jardín. Disfruto de la tranquilidad de este lugar, su naturaleza, la seguridad y todas las facilidades de las que gozamos los propietarios en este proyecto”.

{vsig}pierre{/vsig}