En julio, Aeroméxico reactivó sus operaciones en Santo Domingo, República Dominicana, con dos vuelos semanales desde la Ciudad de México. Para celebrar, las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas realizaron el tradicional baño del avión cuando se encontraba en la calle de rodaje.

Aeroméxico inició operaciones desde hace cuatro años en República Dominicana, un destino que ofrece gran variedad de atractivos, entre los que destacan su naturaleza paradisíaca, cultura, música, su ron y gastronomía. Rodeado por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, este país se caracteriza por la calidez de su clima y de su gente, garantizando experiencias irrepetibles en cualquier época del año.

Durante la contingencia, República Dominicana se convirtió en un centro de acopio de insumos esenciales para el Caribe. Aeroméxico participó en el traslado de una parte de la carga, operando por primera vez a Santo Domingo con sus Boeing 787.

Por parte de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales, José Billini, Gerente Comercial del Caribe, República Dominicana y Cuba, y Katya Canales, Gerente de Aeropuerto, coinciden en la importancia que este destino representa y que los esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Turismo, el aeropuerto y otros actores relevantes, son fundamentales para seguir ofreciendo la mejor experiencia de viaje.

“En la República Dominicana nuestro principio rector es generar un marco y herramientas para ofrecer experiencias turísticas inolvidables con apego a los estándares más rigurosos de la industria”, puntualizó el Ministro de Turismo Francisco Javier García.

“Nos entusiasma el reinicio de operaciones de Aeroméxico, permitiendo conectar de manera directa a República Dominicana con México desde nuestro Aeropuerto Internacional de Las Américas. Confiamos que esta importante ruta continuará fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones”, expresó Mónika Infante Henríquez, Directora General de AERODOM.

Aeroméxico reiteró que continuará incrementando sus operaciones, reanudando destinos y aumentando frecuencias para seguir ofreciendo la mejor red de conectividad a sus clientes.