Inicio Negocios AHRB entre las 50 mejores Marcas Verdes de RD

AHRB entre las 50 mejores Marcas Verdes de RD

Compartir
sc-topgreen
[ Publicidad ]

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) fue seleccionada por la empresa Plan Dominicana Verde entre las 50 mejores Marcas Verdes de República Dominicana,

por sus acciones medioambientales y proyectos de gran impacto con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y sociales en ese polo turístico del sureste del país.

El estudio realizado por Top Green Brands y publicado por Dominicana Verde Research, división corporativa de Plan Dominicana Verde, arroja la selección de las instituciones y marcas líderes que contemplan en su modus operandi la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, organizaciones e instituciones que brindan lo mejor a su público y se desempeñan en armonía con el patrimonio natural, marcas pioneras e innovadoras que llevan a cabo proyectos ambientales de gran envergadura.

La AHRB es la entidad que encabeza la lista, presentada en orden alfabético según los diferentes focos de acción de cada marca, y se destaca por ser la única asociación hotelera incluida en la encuesta realizada a técnicos, profesionales e intelectuales en las áreas de arquitectura, ingeniería, biología, espeleología, urbanismo, mercadología, entre 19 a 60 años con un tipo de muestreo no probabilístico.

“Felicitamos a AHRB por su selección. Las Marcas Verdes cada vez son más conscientes de la necesidad de preservar los recursos naturales. Top Green Brands República Dominicana contó con una rigurosa selección, basada en la investigación y mapping, encuestas estructuradas y discusiones persona a persona, incluidas la participación de un grupo de expertos en el tema social, ambiental y económico de nuestro país”, afirmó Vanessa Mills, coordinadora de proyecto.

La AHRB fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Ha sido reconocida por los trabajos realizados para lograr y mantener la certificación Bandera Azul en la playa Dominicus, obtenida en el año 2004, para convertirse en la primera en República Dominicana y en la región de América.

Los miembros de la entidad son Hotel Be Live Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, 4 estrellas, con 404 habitaciones; el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, 5 estrellas, con 501 habitaciones; el Hotel Dreams La Romana, 5 estrellas, con 751 habitaciones; Casa de Campo, 5 estrellas, con 300 habitaciones; el Aeropuerto de La Romana, el Muelle Turístico de La Romana, Dominicus Americanus, La Estancia Golf Resort, Cadaqués Caribe, Compañía Eléctrica de Bayahíbe, Casino Dream y el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe.