El municipio de Río San Juan tiene un nuevo protagonista, un modelo que ya ha sido implementado con éxito en Anguila, Sri Lanka y Tailandia. Se trata de Àni Villas, un hotel privado de lujo para grupos con atención personalizada por un pago único todo incluido y con alta inclusión del entorno en que se encuentra.

La privilegiada ubicación de Àni Villas en su propia península obsequia la contemplación de la vista extraordinaria desde las habitaciones, piscinas, áreas comunes y spa del océano Atlántico y las montañas de esta zona, lo cual se suma a la espectacular bahía conocida como la “piscina natural” que le regaló la misma naturaleza.

Las 14 habitaciones de Àni Villas son únicas –diferentes unas de otras– y están divididas en dos grandes villas, Ámbar y Larimar, ambientadas con detalles que resaltan buen gusto y lujo y en las que encontramos detalles creados con materiales muy característicos de República Dominicana, como el coco y la palma. Caretas de diablos cojuelos, vasijas de higüero y artesanía regional son algunos de los elementos distintivos de nuestra cultura que también se integran a su interiorismo.

Cada villa se conforma de suites principales y familiares, sala de estar, cocina privada, área de comedor abierta, bar, juegos de mesa, toboganes acuáticos y piscinas infinitas excepcionales. Àni Villas tiene una playa privada de fácil acceso para el huésped y un pabellón de eventos ideal para bodas y actividades.

Un todo incluido a otro nivel

Los integrantes del grupo que disfruten una estancia en Àni Villas tienen a su disposición un amplio abanico de opciones incluidas. Para los que gustan de los deportes está un moderno gimnasio, además de cancha de tenis, recorridos en bicicleta de montaña y facilidades para la práctica de esnórquel, kayak y paddleboard. Los que prefieren más quietud, disfrutan de clases de cocina y de preparación de cocteles o solo se relajan en el spa.

Las meriendas, comidas y bebidas prémium son de consumo ilimitado. El menú de comidas es enteramente a la carta, a cargo del chef Juan Gilberto Mena, quien lo personaliza de acuerdo con las preferencias de los huéspedes y contempla platos internacionales con toques de la cocina criolla.

Lujo sostenible

En Àni Villas abogan por la superación de los habitantes de las comunidades de los destinos donde han desarrollado este proyecto, con programas de inclusión y educativos de alto impacto para los beneficiados. Utilizan la metodología de “kilómetro cero”, a través de la cual un 90 % de los empleados son de la región, así como los productos que se consumen: pescado fresco del día, hierbas, vegetales, amenidades naturales…

En cuanto a educación, un ejemplo es Àni Art Academies, organización sin fines de lucro que les brinda la oportunidad a jóvenes de entre 17 y 25 años de formarse a tiempo completo en arte (específicamente en pintura del estilo realismo). Los programas los imparten expertos provenientes de todo el mundo. Las obras son expuestas en galerías de grandes ciudades como Nueva York, Dallas, Barcelona, entre otras, y participan cada año en numerosos concursos.

Con el método comunicativo de Rosetta Stone cientos de jóvenes se benefician del aprendizaje de otras lenguas en la escuela de idiomas de Àni Villas, cuyos cursos cubren todos los gastos del programa así como la facilitación de un guía y el internet requerido.


Cristina Rosario
cristina@lacotica.com
Instagram: @cristihele