Inicio Pulso Banco Popular consolida el turismo dominicano con una cartera crediticia que supera...

Banco Popular consolida el turismo dominicano con una cartera crediticia que supera los RD$25,882 millones

Compartir
[ Publicidad ]

El Banco Popular Dominicano ofreció una cena de gala a más de 200 personas relacionadas con el sector turístico nacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, y en la misma, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular, Christopher Paniagua resaltó el compromiso de la entidad bancaria con la industria turística en el país.

Paniagua reiteró que el Banco Popular ha contribuido al fortalecimiento e impulso del desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, mediante el acompañamiento, la asesoría experta y la inyección de recursos económicos.

A esta cena de gala que se realizó en un importante hotel de Madrid acudieron invitados empresariales, además del ministro de Turismo, Francisco Javier García; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), señor Jean Alain Rodríguez; y el embajador dominicano en España, señor Aníbal de Castro, además de representantes de la delegación oficial en Fitur de la República Dominicana y miembros de la prensa.

Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Gabriel Escarrer Julia, presidente y CEO del Grupo Meliá; Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar; Pablo Piñero, presidente del Grupo Bahía Príncipe; Enrique Martinón, presidente de Varallo Comercial; Jaime Buxó, director general de Occidental Hotels & Resorts; Álvaro Peña, presidente de CODELPA; Carles Poy, director corporativo del Grupo Princess; Luis Emilio Velutini, presidente de Blue Mall; Carlos José Martí, presidente de Tropigás y Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten, entre otros; así como el señor Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES) son algunos de los inversionistas y empresarios de importantes cadenas hoteleras que operan en el país y relacionados con el sector turístico dominicano que se encontraban en esta cena.

Paniagua destacó cómo la marca Popular, con su apoyo al turismo, es el principal financiador que tiene el sector en el sistema financiero dominicano, participando como un agente catalizador del extraordinario desempeño que registró la industria en 2014.

En este sentido, se informó que el Banco Popular y las demás filiales que conforman el Grupo Popular manejan una cartera crediticia al turismo dominicano que supera los RD$25,882 millones al cierre de 2014, lo cual supone un incremento aproximado RD$943 millones respecto a un año antes.

En sus palabras, Paniagua invitó a los presentes a “pensar en nuevas estrategias que fortalezcan la sostenibilidad del negocio turístico en nuestro país, una de las más importantes fuentes económicas para el crecimiento nacional, generadora de divisas y motor fundamental en la creación de empleo” y destacó que “la labor pública, junto a la iniciativa privada, han permitido que el turismo haya alcanzado el año pasado cifras históricas”.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular aseguró que “cumpliendo con nuestro rol, el Popular asume y continuará asumiendo el compromiso con esta industria de ser el banco del turismo en República Dominicana”.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que “la República Dominicana está en su mejor etapa de los últimos 40 años a nivel turístico” y reconoció que el país y el sector turismo tienen “un aprecio especial” por el Banco Popular, por haber creado la División de Negocios Turísticos a finales de los años 90, “en el momento en que el sector más lo necesitaba”.

En su labor de apoyo y promoción del turismo dominicano, el Popular acude cada año a las principales ferias turísticas para respaldar las iniciativas que ofrece el destino a los distintos mercados internacionales.

Junto a la World Travel Market (Londres) e ITB Berlín (Alemanía), Fitur es considerada como uno de los tres principales encuentros profesionales para turismo en Europa, ya que recibe más de 217,000 visitantes, entre ellos, 120,231,expositores de negocios, provenientes de 165 países del mundo entero. La feria es conocida como el punto de encuentro para los mercados receptivos y emisores de turismo en toda Iberoamérica.

{gallery}PopularTurismoDom{/gallery}