front-bpalterna

El Banco Popular Dominicano reafirmó su respaldo al sector turístico dominicano, en el marco de la tradicional cena que ofreció el 7 de marzo a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación oficial del país, presentes en la 46ta. versión de la Bolsa Internacional de Turismo ITB, en Berlín.

Durante el transcurso de la cena, Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, subrayó el compromiso del banco por el desarrollo nacional y la apuesta estratégica por la industria turística dominicana, dado sus aportes al crecimiento económico del país.

«El Popular conoce bien la importancia del sector turístico como multiplicador de empleos formales e impulsor de infraestructuras y de políticas de competitividad, que dinamizan otros sectores económicos y posicionan al país por delante de otros destinos del Caribe y América Latina», dijo a los presentes el ejecutivo bancario, tras recordar que la entidad financiera es el único banco dominicano que cuenta con un equipo especializado en inversiones turísticas.

Según informó, el Banco Popular, junto a otras filiales del Grupo Popular, mantiene una cartera de créditos a la industria del turismo de más de 560 millones de dólares, lo que representa cerca del 14% de la cartera total del grupo. Al dirigirse viceministro de Turismo Fausto Fernández, Paniagua reconoció la labor de su ministerio en la proyección de República Dominicana en los mercados turísticos internacionales a través de grandes ferias como ITB.

En la ITB se dan cita cada año más de 11,000 expositores de 190 países, que muestran sus productos y paquetes de viajes de ocio y negocios en un área de exposición que supera los 160,000 metros cuadrados. En ese escenario también participó Ediciones Cabrer –representada por su director ejecutivo Reynaldo Caminero– con sus productos especializados la Guía Nacional de Turismo, La Cotica, y la revista Bohío, que en su edición 166 trae en portada a Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular.

A la tradicional cena ofrecida por el Popular en Berlín asistieron el viceministro Fausto Fernández, junto a otros funcionarios de la cartera turística; el embajador de República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi, y su esposa; los empresarios hoteleros Alejandro Zozaya, presidente del Grupo AM Resorts; Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo del Grupo Meliá; Rafael Blanco, presidente de Viva Resorts; Alicia Martinon, del Grupo Martinon; Antonio Hernández, director de la División Internacional del Grupo H-10; Xavier Serra, director corporativo de Hoteles Catalonia; Jaime Buxó, director general de Hoteles Occidental; Arturo Villanueva, presidente de Asonahores; y Rafael Caballero, presidente del Grupo Preferente.

Por parte del Popular, además del señor Paniagua, estuvieron presentes su vicepresidente de Negocios Turísticos, Juan Manuel Martín de Oliva; y Deyanira Pappaterra, gerente de Negocios Turísticos, entre otros.