Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la aerolínea Pawa Dominicana realizaron una alianza con el propósito de implementar una estrategia conjunta para fomentar el turismo de salud en República Dominicana, aprovechando la alta demanda de servicios de salud en las Antillas.

La alianza, que cuenta con el apoyo de la cadena hotelera Marriott, fue llevada a cabo durante un evento realizado en las instalaciones de Cedimat Centro Cardiovascular, con el soporte del departamento de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo dominicano, representantes de las áreas de salud y turismo de Aruba, Curazao, Anguila y San Maarten, así como medios de comunicación nacionales e internacionales.

El acuerdo busca ofrecer una nueva alternativa para los pacientes del Caribe a los que viaja Pawa Dominicana, quienes requieren servicios de salud fuera de sus países como estudios diagnósticos, cirugías y planes ejecutivos (chequeos preventivos), a la vez que abre las puertas de República Dominicana a un mercado potencial de más de 20 millones de turistas.

Durante el evento, Luis Ramírez, presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana, destacó que los residentes de estas islas podrán ahora resolver sus temas de salud en un centro de altos estándares como CEDIMAT, gracias a los vuelos directos y conectividad que ofrece la aerolínea.

Indicó además que su servicio confiable y adaptado al mercado caribeño, permitirá al país competir con mercados tradicionales de turismo de salud como Colombia, Estados Unidos y México. “Con esta alianza estamos reforzando la estrategia de posicionamiento de República Dominicana como marca país”, expresó.

Por su lado, Luis Betances, director médico de CEDIMAT, señaló que el centro médico se destaca por ser pionero en la oferta de planes ejecutivos de salud en el país, y desde sus inicios ha ofrecido servicios con estándares similares a los de otros destinos internacionales, solo que con precios mucho más competitivos y mayor rapidez en la asistencia del paciente. “Esta alta demanda de servicios en el Caribe y dada la cercanía que tenemos con las islas vecinas convierte nuestro país en una opción atractiva para el turismo de salud”, resaltó.

A su vez, Wendy Sánchez, directora del departamento de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo, reveló que esta institución ofrecerá apoyo en la promoción, debido que la iniciativa conecta con las aspiraciones del Gobierno dominicano de incrementar el número de turistas que visitan el país.

Es la primera vez que cuatro delegaciones del Caribe visitan a República Dominicana en conjunto para conocer su oferta médica, lo que repercute en una gran oportunidad para iniciar el referimiento de pacientes de esas islas y para fomentar el crecimiento en los estándares médicos y económicos del país.