El destacado antropólogo, enólogo y viticultor español, Luis Vicente Elías Pastor, ponderó y elogió el proyecto enoturistico de OcoBay al disertar sobre “La cultura del vino” ante un selectivo grupo de invitados que visitaron la ropiedad y disfrutaron de una cata especial de la cosecha de OcoaWines, cuya fase experimental concluyó este año.
Los conceptos de playa, montaña y vino están siendo conjugados en un innovador y único modelo, el proyecto inmobiliario Ocoabay, que se perfila prometedor para el desarrollo del turismo dominicano y ejemplo para otros destinos caribeños.
El experto afirmó que en su dilatada experiencia de más de cuatro décadas no había conocido otro proyecto inmobiliario “con playa y montaña, y donde además se hace un buen vino producto de plantaciones cultivadas en las residencias, lo que hace de Ocoabay algo único”.
Señaló que “el turismo del vino mueve cuatro millones de visitas al año en España, los cuales gastan un promedio de 12 euros por persona, en actividades y servicios simples que incluyen visitas, catas, maridajes, adquisiciones, vendimias y senderismo”, por lo cual considera este proyecto como prometedor para el turismo dominicano.
El tema principal del proyecto inmobiliario es la vinculación de los propietarios con la elaboración de vinos de calidad en plantaciones cultivadas en sus residencias, que según los datos ofrecidos por el enólogo, es una experiencia que es tendencia y está siendo explotada por poseer elementos modernos como los que se puede encontrar en la arquitectura del proyecto OCOABAY.
Luego de su ponencia, el destacado enólogo felicitó a los esposos fundadores de este prometedor proyecto Gabriel Acevedo y Soraya Méndez señalando que “son los esfuerzos y perseverancia de ellos, lo que ha permitido que la República Dominicana pueda contar con este modelo de Enoturismo que servirá de ejemplo para todo el Caribe” expresó Elías Pastor.