Con el apoyo masivo del sector inmobiliario de la región del Cibao se realizó el seminario internacional “Disminución de costo, incremento de beneficio”, patrocinado por la empresa Agentes Aliados (A.A).

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de Uribes Meléndez, gerente Administrativo de A.A., compañía interesada en desplegar acciones oportunas y eficaces a partir de la preocupación por el desarrollo del sector inmobiliario en República Dominicana. Meléndez destacó el apoyo recibido por los agentes inmobiliarios de Santiago, Puerto Plata y La Vega, para la realización de este evento.

Franklin Comprés, panelista y asesor inmobiliario internacional, y gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de A.A, tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro. En su ponencia el experto subrayó la importancia de que el sector se integre mediante una plataforma de trabajo que le permita la comunicación instantánea entre todos los agentes.

De acuerdo con los organizadores, las exposiciones presentadas anticipan que el servicio de la empresa Agentes Aliados (A.A) vendrá a paliar el tormentoso y desequilibrado proceso de oferta-demanda del sector inmobiliario, pues con esta herramienta tecnológica, como bien lo indica el tema de convocatoria, hay un considerable ahorro en tiempo, costo, y respuesta de las gestiones relacionadas con la actividad inmobiliaria.

Entre los panelista invitados estuvieron el ingeniero Évan González, quien resaltó la relevancia de la tecnología en los negocios; la doctora Ana Leonor Marte explicó cómo evitar inconvenientes de último momento al cerrar los negocios, mientras que el ingeniero tasador del Banco Central Alberto Pérez dio pautas de cómo el agente inmobiliario puede hacer una evaluación de una propiedad para captar para futuras operaciones.