Inicio Pulso Fly-inn de la frontera busca atraer unos 60,000 aviones cada año a...

Fly-inn de la frontera busca atraer unos 60,000 aviones cada año a la República Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

Jim Parker, promotor del “Fly-inn de la frontera” y con quien el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera firmó en la pasada Feria EAA Airventure 2014, realizada en Oshkosh, Wisconsin un acuerdo para promocionar y atraer 60 mil aviones bajo la modalidad ‘Fly-inn’ realizó el evento realizado en la frontera al sur del país, en el cual participación 26 aviones, llegando al aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales.

Parker dijo que “el turismo y los aeropuertos y aeródromos dominicanos tienen ahora una oportunidad única para aumentar su turismo aéreo de aviones privados por lo que hay que hacer una ofensiva de promoción junto con el sector hotelero, para lograr un éxito masivo de promoción turística”.

De igual manera expresi que con el “Fly-inn de frontera” se busca atraer un porcentaje de los 60,000 aviones privados que provienen de EE UU y Canadá, los cuales visitan el Caribe cada año.

Sobre este evento, Jean Piert Oque, del Aeroclub Quisqueya de Santiago de los Caballeros dijo que este evento ha sido un éxito total y que el objetivo del mismo es incentivar el turismo en Bahía de las Águilas y la aviación privada turística y deportiva del país.

Piert Oque agradeció a los pilotos que participaron de parte del Aeroclub Naco y resaltó que Aeroclub Quisqueya, junto al Aeropuerto Internacional Cibao, se ha mantenido promoviendo el turismo aéreo del país

Richard Polanco, miembro del Aeroclub Naco anunció un nuevo “Fly-inn” de promoción turista, el próximo 14 de febrero al nuevo aeródromo de Constanza con una pista asfaltada de 7,000 pies construido por el Departamento Aeroportuario con el apoyo del sector privado de Constanza para promover el turismo con el único aeropuerto a 4,000 pies de altura sobre el nivel del mar Caribe.

Los pilotos de Santiago y Santo Domingo fueron recibidos por autoridades del Ayuntamiento de Pedernales, donde se trasladaron en autobuses y botes a Bahía de las Águilas.