front-forster

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fungió como escenario para la presentación de la conferencia magistral a cargo del arquitecto Danny Forster “Lo moderno, lo vernáculo, lo sostenible”, que tuvo como invitado especial al diseñador dominicano Oscar De la Renta.

La charla también sirvió de marco propicio para la puesta en circulación del libro sobre arquitectura sostenible del Grupo Puntacana que recoge las aportaciones de estudiantes de posgrado de Harvard que participaron en un taller de arquitectura y diseño sostenible, bajo la coordinación del Forster.

Los estudiantes de la prestigiosa universidad visitaron al Grupo Puntacana para un programa intensivo de 10 días con intercambios, talleres y diálogos con los ingenieros y arquitectos dominicanos que han trabajado en la compañía desde sus inicios y con altos directivos de ese importante grupo empresarial.

La bienvenida a la conferencia estuvo a cargo de Frank Rainieri, presidente & CEO del Grupo Puntacana, quien destacó que “durante los últimos 15 años, nuestra Fundación Ecológica, a través del Centro de Sostentabilidad, ha servido como laboratorio de experimentos e iniciativas de sustentabilidad y responsabilidad empresarial ambiental”.

“Con Sustainable Architecture by Harvard Graduate School of Design for Puntacana Resort & Club, abrimos una etapa de colaboración con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, para aumentar nuestros conocimientos y complementar nuestra experiencia local con la investigación y la experiencia académica”, puntualizó Rainieri.

En el evento intervino, además, el arquitecto Gustavo L. Moré, editor de Archivos de Arquitectura Antillana, revista especializada, quien presentó la edición más reciente de esa publicación.

 {vsig}forster{/vsig}