front-popularsiembra

Alrededor de 400 empleados de varias filiales del Grupo Popular participaron en la siembra de más de 9,000 plantas de caoba y cedro, en un terreno de 60 tareas, ubicado en el área protegida Refugio de Vida Silvestre, en las proximidades del río Higuamo, en San Pedro de Macorís.

Estas siembras se inscriben dentro del programa medioambiental que lleva a cabo el Grupo Popular y que contribuye al cuidado y preservación del bosque autóctono y las cuencas de los ríos, a fin de promover un ecosistema sostenible. Este tipo de actividad se realiza desde 1999, cuando el Banco Popular inició su respaldo a los diversos proyectos del Plan Sierra.

Ramón Jiménez, vicepresidente Área Contabilidad, Cuadre y Control del Banco Popular, agradeció la presencia y disposición de los empleados y señaló que «el trabajo que realizamos en estos encuentros garantiza el agua potable que tanto necesitamos y la vegetación de diversas zonas geográficas del país».

De igual forma, Isael Peña, vicepresidente del Área Desarrollo de Sistemas del Banco Popular, resaltó el compromiso de esa entidad financiera con los proyectos de reforestación, así como «la identificación de los empleados de la institución con los muchos programas de responsabilidad social» que se llevan a cabo en diferentes órdenes.

Hasta la fecha, la organización empresarial ha contribuido en todo este tiempo a que se reforesten unas 2,000 tareas con más de 270,000 árboles sembrados. Gracias a la cobertura boscosa lograda a través de estas siembras, se protegen las cuencas hidrográficas más importantes del país.

En la actividad participaron los empleados del Grupo Popular distribuidos en cinco equipos de trabajo, que representan a cada uno de los cinco valores del grupo: Integridad, Innovación, Trabajo en Equipo, Satisfacción del Cliente y Respeto.

{vsig}popularsiembra{/vsig}