Miembros de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, anunciaron que impulsarán la creación de programas de restauración de playas, arrecifes, conservación de peces y una alianza estratégica con la comunidad para disminuir el impacto negativo del cambio climático en ese destino.
Estas medidas fueron anunciadas como parte del “Congreso sobre Cambio Climático, su Impacto en la República Dominicana y Efectos en el Sector Turístico”, que se celebró en el Hotel Casa de Campo, el pasado 13 de abril. La actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional para El Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).
En el marco del congreso, se crearon varios grupos con la finalidad de dar a conocer las ideas de mejoras para la adaptación del cambio climático en la zona de Romana-Bayahibe.
Asimismo, para la creación y aplicación de leyes y normas para la conservación de la vida marítima, puesta en práctica del sistema de reciclaje de los desechos sólidos, un programa de concientización y educación de la población, gestionar más opciones de energía alternativa e involucrar a las industrias para que tengan un departamento de Medio Ambiente.
La actividad estuvo dirigida a los miembros de las instituciones organizadoras, empresarios del sector y al público en general, y contó con la presencia de los Directores del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia La Altagracia y La Romana, Lic. Ramiro Sánchez Melo y Licda. Mónica Lorenzo, respectivamente, así como del Viceministro de Turismo, Lic. Franklin Maireni Castillo
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la AHRB Daniel Hernández, seguido del Director Técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Moisés Álvarez.