Polibio Schiffino, propietario el hotel boutique Casa Bonita Tropical Lodge, en Barahona recibió junto a Roberto Nolasco gerente del hotel y miembros de su equipo a la infanta Elena de Borbón, hija mayor de los Reyes de España, quien estuvo de visita recientemente en la región de Barahona en su condición de directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre.
Elena de Borbón, disfruto de la bienvenida de parte de la familiSchiffino y encabezó un almuerzo preparado para ella y su comitiva por Virginia Schiffino, reconocida profesional de las artes culinarias dominicanas, quien junto a la Chef Garmy Guevara elaboro platos especiales para la ocasión.
La Infanta Elena de Borbón y sus acompañantes afirmaron estar maravillados por la belleza del lugar enmarcado con la impresionante vista del Mar Caribe, la calidad de sus instalaciones, las finas atenciones, y la emblemática gastronomía que distinguen a Casa Bonita a nivel mundial.
Polibio Schiffino tuvo la oportunidad de explicarle la historia del lugar y como se ha transformado en el hotel boutique que es hoy, Miembro de Small Luxury Hotels, con 12 suites ambientadas al estilo rustico elegante, reconocido en mercados elite alrededor del mundo.
Doña Elena, directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, visitó la República Dominicana para la presentación de los proyectos de dicha entidad para este año, en compañía del presidente ejecutivo de Mapfre-BHD Seguros en el país caribeño, Luis Gutiérrez; y del director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido.
Los responsables de Fundación Mapfre y Mapfre-BHD visitaron, en primer lugar, el proyecto “Centro de Atención Integral Infantil y Desarrollo de Familias”, en la provincia Barahona en el suroeste del país, que asiste en educación, nutrición, salud, atención sicológica y legalización a niños abandonados por sus familias que no pueden atenderles por falta de recursos.