front_itb

La generación de los turistas que ya cumplieron los 50 años está más activa que nunca, especialmente en Europa, donde estos viajeros se han convertido en un grupo en expansión.

Entre 2005 y 2010 el número de viajes por vacaciones de los europeos mayores de 55 años creció un 17%, cifra que corresponde a 78 millones de viajes de ocio.

En cuanto a las preferencias para vacacionar, este grupo se distancia cada vez más de las tradicionales opciones a las que se asocia la tercera edad. Según investigaciones de la Messe Berlin y World Travel Monitor®, los mercados emisores más importantes para los cincuentones son Gran Bretaña, con 16,1 millones, y Alemania, con 15,3 millones de viajes de vacaciones.

Messe_LogoMientras que los viajes al extranjero de quienes ya cumplieron la edad de plata en Gran Bretaña aumentó en un 28% desde 2005, el mercado alemán se ha estancado. En tercer y cuarto lugar respectivamente figuran Francia, con 7,2 millones, y los Países Bajos con 6,9 millones de viajes. Estos cuatro países representan alrededor del 60% de todos los viajeros en el grupo de mayores de 55 años.

De acuerdo con Martin Buck, director del Centro de Competencia de Viajes y Logística de la Messe Berlin, el cambio sociodemográfico en Europa supone un gran desafío, además de ofrecer enormes oportunidades. “Como el número de turistas mayores va en aumento, este grupo adquiere una importancia creciente para la industria de viajes. Por es vital estar  informados de las exigencias y deseos de los turistas mayores de 50 y conocer sus planes de viaje”.