El Ministerio de Turismo (MITUR) a través de sus Oficinas de Promoción Turística (OPT) en Rusia y Asia Centra, realizó la jornada otoñal de Roadshows en las ciudades de Rusia y países de pos-soviético, la cual se llevó a cabo del 8 al 19 del mes que trascurre.
Al igual que en la primavera pasada, la caravana desarrolló una apretada agenda, y abarcó tres países: Rusia, Kazakhstán y Bielorrussia.
El evento tuvo lugar en Almaty y Astana en Kazakhstan; así como en Tiumen, San Petersburgo, Rostov-on-Don Krasnodar de Rusia, mientras que, en Bielorrusia se efectuó en la ciudad de Minsk.
El formato academia de la actividad comprendió presentaciones y seminarios sobre el destino con sus ofertas, regiones y nichos, así como reuniones individuales pre-confirmadas y libre de horario con los agentes locales.
Esta iniciativa permite cubrir un amplio territorio y presentar el destino en su variedad, siendo cita importante en los mercados abarcados.
El esfuerzo de MITUR de hacer llegar sus representantes y los principales hoteleros para capacitar a los agentes de viaje en mercados importantes, pero logísticamente alejados del centro Rusia y pos-soviético, de Kazakhstan y Bielorrusia, Sur de Rusia, según el horario de esta jornada sirve de gran herramienta para la promoción del destino dominicano y la animación de ventas.
En cada ciudad de la cadena el evento tuvo dos sesiones con almuerzo entre ellas y culminó con un cocktail en el que se rifan premios otorgados por hoteleros y giveaways elaborados por las oficinas de MITUR involucradas.
La iniciativa del Ministerio de Turismo es apoyada por los hoteles Iberostar Hotels & Resorts, Hodelpa Hotels, Be Live Hotels, Barceló Hotel Group, Princess Hotels & Resorts.
Así como también, Palladium Hotels & Resorts, Blue Diamond Resorts, Bahía Príncipe Hotels & Resorts. De igual manera participan con sus intervenciones los operadores clave del destino.