Philip Morris Dominicana (PMDO) abre las puertas de su nueva tienda, donde ofrecerá a los fumadores adultos una mejor alternativa que los cigarrillos a través de su producto de tabaco calentado, IQOS.
PMDO es la afiliada local de Philip Morris International. La multinacional ha anunciado su compromiso de diseñar un futuro libre de humo de cigarrillos. Alineada con su compromiso con la sociedad y sus consumidores adultos, la tabacalera tomó la decisión de darle un giro al negocio y desde hace varios años comenzó a desarrollar productos libres de humo que tienen el potencial de reducir el riesgo para los fumadores adultos
Como parte del proceso de transformación de esta industria centenaria, desde el 2008 PMI ha invertido más de USD 4.5 mil millones en el desarrollo de productos libres de humo que sean potencialmente menos nocivos que fumar cigarrillos.
IQOS llega ahora a la República Dominicana como parte de este compromiso. IQOS es uno de cuatro productos libres de humo que ha desarrollado la compañía con el objetivo de ofrecer a sus consumidores alternativas que no generen combustión.
En el caso particular de IQOS, es un producto de tabaco que utiliza una tecnología sofisticada y en vez de quemar el tabaco lo calienta, eliminando el humo, que es donde se concentran la mayoría de las sustancias dañinas relacionadas con las enfermedades del tabaquismo.
IQOS calienta unidades de tabaco especialmente diseñadas y comercialmente conocidas como HEETS. Al eliminar el proceso de combustión utilizado en los cigarrillos, IQOS genera vapor en lugar de humo, eliminando la ceniza y produciendo menos olor que los cigarrillos. El vapor de IQOS contiene un promedio de 90-95% de niveles de tóxicos más bajos en comparación con el humo de un cigarrillo de referencia diseñado para la investigación científica.
Durante el evento de apertura de la tienda IQOS la Sra. Liliana Cabeza, Directora General de PMDO, señaló que “con la apertura de nuestra tienda, nos convertimos en uno de los primeros países latinoamericanos en lanzar nuestro producto revolucionario de tabaco sin humo, IQOS. Esto nos llena de orgullo, ya que estamos ofreciendo una mejor alternativa para los fumadores adultos dominicanos que tienen la intención de continuar fumando cigarrillos”.
La Sra. Cabeza indicó además, que “nuestro objetivo como compañía es claro: migrar a todos los fumadores adultos a productos libres de humo, los cuales representan una mejor alternativa que continuar fumando cigarrillos.”
Philip Morris International ha invertido recursos significativos en investigación y desarrollo de producto, empleando cerca de 430 científicos y expertos en el campo y, a su vez, desarrollando una amplia investigación para verificar el potencial de reducción de riesgo del producto, incluyendo estudios clínicos.
Actualmente, IQOS está disponible en cerca de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Japón, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Colombia y Guatemala. Ahora República Dominicana se une a los mercados que están contribuyendo a la visión global de Philip Morris Internacional de diseñar un futuro libre de humo de cigarrillos.
Para contribuir a esta visión la compañía ha incursionado en el desarrollo de tiendas especializadas de IQOS y ofrecer a los fumadores adultos un espacio donde obtengan información detallada sobre los potenciales beneficios del producto, así como obtener la explicación necesaria para aprender a utilizar el mismo.
En República Dominicana IQOS y sus unidades de tabaco, HEETS, estarán disponible en la tienda IQOS ubicada en el segundo nivel del centro comercial Blue Mall en la ciudad de Santo Domingo y a través del comercio electrónico. Toda la información comercial podrá ser consultada en www.iqos.com.do. Así mismo, los usuarios también podrán solicitar las unidades de tabaco, HEETS, a través de la plataforma electrónica o comunicarse a la línea de atención al cliente (809) 200-4767 (*IQS), habilitada para proveer información detallada sobre la disponibilidad tanto de IQOS, como de HEETS.
El costo del dispositivo IQOS para usuarios adultos registrados será de RD$5,350 y una cajetilla de 20 unidades de tabaco, llamados HEETS, tendrá un costo de RD$220. Los paquetes de HEETS vendrán en tres variantes: Amber (full flavor), Turquoise (mentolado) y Yellow.