front-perello

La construcción del Centro Cultural Perelló para promocionar la cultura en Baní es un ejemplo del aporte de la familia Perelló a esa localidad. Así lo expresó el presidente Leonel Fernández luego del corte de cinta que dejó inaugurado formalmente el centro.
perello“Desde que llegué aquí con la Primera Dama me sentí impresionado con este edificio y con el objetivo de una institución de esta magnitud”.

El mandatario dijo sentir especial satisfacción en lo personal al ver cristalizado el sueño de una familia que quiere hacer aportes fundamentales al desarrollo de República Dominicana. Al finalizar el acto de inauguración, Fernández hizo un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural junto a su esposa.

Complacidos, honrados y maravillados con esta majestuosa obra digna de la familia Perelló, del pueblo de Baní y de la República Dominicana”, expresó Margarita Cedeño de Fernández, al firmar el libro de visitantes distinguidos. El centro, creado por la Fundación Perelló, es la más importante iniciativa privada de responsabilidad social en el campo de la cultura en el suroeste del país. 

La nueva entidad tiene el propósito de desarrollar iniciativas culturales, educativas y medioambientales para incidir en el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en la provincia y la región.