El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, agradeció en el marco de su participación en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, la decisión de eliminar los visados para el ingreso de ciudadanos colombianos a su país.

De acuerdo a la nota publicada por el diario el Espectador en su portal de internet, el presidente Santos dijo: “Le acabo de agradecer al Pdte @DaniloMedina de República Dominicana su decisión de quitarle la visa a los colombianos para entrar a su país”, expresó el presidente Santos en su cuenta de Twitter desde Costa Rica, donde asiste a la cumbre de la CELAC.

Hasta ahora los colombianos debían solicitar un visado para ingresar a República Dominicana o tener visa vigente para EE UU, Canadá, Reino Unido o la Unión Europea ( Schengen); teniendo así que comprar una tarjeta de turismo que se adquiría a la llegada al país o en los consulados dominicanos.

Así el gobierno de Medina se suma a los 33 países que no les exigen visa a los colombianos para su ingreso. Mientras tanto, Colombia y Perú esperan la exención de la visa Schengen por parte la Unión Europea con la que se podría ingresar libremente a 26 países.

El visado a los ciudadanos colombianos para ingresar a la República Dominicana era definido por diversos profesionales del sector turísticos como un escollo para que hubiese un mayor flujo de visitantes de la nación suramericana.

De esta manera y de ser efectiva esta decisión de la eliminación del trámite de visado para los ciudadanos colombianos puedan viajar si mayor contratiempo a la República Dominicana en calidad de turistas, de seguro el flujo de estos se incrementará, teniendo en cuenta la demanda de solicitudes que se reciben por parte de ciudadanos colombianos con el interés de vacacionar en esta nación caribeña y dado los acuerdos como el del touoperador On Vacation con el Hotel Celuisma que busca promocionar el destino Puerto Plata en el mercado colombiano y de esa manera incrementar la llegada de turistas de esta nación al destino dominicano ubicado en la costa norte.