La construcción del hotel Now Onyx, del Grupo Martinón en la zona de Uvero Alto, Punta Cana, provincia La Altagracia, cuya inversión sobrepasará los US$85 millones, fue oficialmente iniciada con el primer palazo dado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez en compañía de Enrique Martinón y el ministro de Turismo, Francisco Javier García y otros ejecutivos de la cadena hotelera
Se prevé que este hotel genere 700 nuevos empleos directos en el sector turístico, en el que este grupo ya aporta aproximadamente tres mil puestos directos de trabajo, y tendrá 502 habitaciones.
Enrique Martinón, destacó que esta nueva propiedad se va a construir en el terreno colindante con el Hotel Breathless Punta Cana y que ambos terrenos son propiedad de la sociedad dominicana Inversiones Ocre Rojo S.A., entidad que desde que en 2012 viene impulsando significativamente el polo turístico de Uvero Alto.
El proyecto será construido con el respaldo financiero de un sindicado bancario encabezado por el BHD León, en el que participa el Banco Popular Dominicano al 50%.
Martinón resaltó: “Las infraestructuras construidas por el Estado dominicano, como el bulevar, la nueva carretera, así como la ampliación del aeropuerto, han dinamizado el polo de Uvero Alto, donde han surgido nuevos proyectos, tanto de nueva planta como por remodelación”, añadiendo que el auge del polo de esta zona se demuestra también por la existencia constatada de interés de grupos de inversores para la adquisición de otros terrenos turísticos en esta zona, que pueden culminar en un breve plazo.
El empresario destacó que la inversión del grupo empresarial en el país supera los 500 millones de dólares; y que incluyendo las habitaciones de este nuevo hotel la compañía alcanza la cifra de 2500 habitaciones en su oferta turística, junto a sus otros hoteles Now Larimar, Secrets Royal Beach, Now Garden, NH Punta Cana, y Breathless Punta Cana.
De igual forma, dijo sentirse plenamente satisfecho por el apoyo recibido en las distintas instituciones nacionales que hicieron que la construcción de este gran proyecto se pusiera en marcha sin trabas, y destacó la apuesta del gobierno dominicano en el desarrollo de la zona donde será levantada la propiedad, lo que ha permitido ampliar un polo turístico de los más importantes y con más futuro y proyección en la República Dominicana.
Asimismo, Martinón resaltó el programa de formación que ejecutan, donde actualmente se dedican más de 120 mil horas al año de capacitación del personal, cifra que tienen prevista llevar a 150 mil horas al año. Además, el empresario valoró la instalación de escuelas para apoyo gastronómico y formación que serán abiertas en la zona por el Gobierno, según les informó el presidente Danilo Medina en su encuentro previo.
Martinón puntualizó el compromiso de su grupo empresarial con el medio ambiente, explicando que es esta la razón de las diferentes inversiones en energía limpia realizadas en varios de sus hoteles, y también señaló que actualmente se está llevando a cabo la instalación de un mega en energía fotovoltaica.
Los invitados al primer palazo disfrutaron de una cena de gala celebrada en el hotel Breathless Resorts & Spa, que contó con la actuación del “Caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa.