Inicio Pulso Programa Sanar una Nación dona RD$10.5 millones en medicamentos a pacientes del...

Programa Sanar una Nación dona RD$10.5 millones en medicamentos a pacientes del Hospital Cabral y Báez

Compartir
[ Publicidad ]

El Programa Sanar una Nación, producto de la alianza entre CitiHope International, Banco Popular, Grupo Rica y Grupo Ramos, ha donado medicamentos, vitaminas y alimentos fortificados por valor de más de RD$10.5 millones, que beneficiari a unos 4,818 pacientes con enfermedades crónicas y agudas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Sanar una Nación tienen como fin fortalecer el sistema de salud pública del país, mediante el aporte sostenible de medicamentos y otros insumos médicos.

En este sentido, representantes del Banco Popular y de CitiHope International hicieron entrega a los directivos del Hospital Cabral y Báez de un suministro consistente en 540 unidades de analgésicos y antiinflamatorios; 480 unidades para tratar la hipertensión; 249 lotes de antibióticos y 216 complejos de multivitaminas, así como otras 66 cajas de alimentos fortificados y 3,600 unidades de máscaras quirúrgicas.

El doctor Rolando Báez, director del Hospital Cabral y Báez, agradeció esta contribución, que recibió de manos de los señores Tim Tucelli, presidente de CitiHope International Dominicana, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Publicas y Comunicaciones del Banco Popular.

En sus palabras, explicó que esta iniciativa representa un apoyo significativo para mejorar el estado de salud de las personas en condiciones de vulnerabilidad que acuden a este hospital universitario, el cual es el principal de la región del Cibao por la amplitud de sus servicios.

El señor Tim Tuccelli expresó que CitiHope International y el programa Sanar una Nación encuentran en instituciones como el Hospital Cabral y Báez una vía para cumplir su “objetivo de contribuir con la salud del país, especialmente la localizada en el marco de acción de esta región norte”.

De su lado, en nombre de las empresas que auspician Sanar una Nación, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, resaltó el compromiso que tienen todas ellas con el desarrollo sostenible de los dominicanos, para cuya consecución es vital garantizar una vida saludable.

“Las organizaciones involucradas en la alianza Sanar una Nación compartimos una misma visión y con estos aportes buscamos generar bienestar y desarrollo en áreas esenciales para el país, como es el caso de la salud”, dijo el ejecutivo bancario

Esta aportación de medicamentos y alimentos especiales contribuirá a tratar las infecciones, mejorar la presión arterial, aliviar los dolores, complementar la alimentación y contribuir a la recuperación de los enfermos. En total, se beneficiarán 4,033 pacientes con enfermedades agudas, 677 pacientes con enfermedades crónicas y 108 embarazadas, que recibirán complejos vitamínicos durante seis meses.