front-mitt

Con el fin de anunciar el programa de actividades y presentar a sus patrocinadores y socios, ITE Group, organizador de la feria turística MITT, celebró en Moscú una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la principal feria rusa del sector.

 

La conferencia se celebró en la sede de la Agencia de información ITAR-TASS y contó con la asistencia de más de 30 representantes de medios rusos de prensa. Estuvo presidida por Alexander Shtalenkov, director ITE Moscow; Serguey Gorskiy, director departamento ferias, ITE; Galina Lyssenko, directora Oficina de MITUR en Rusia; Natalia Andronova, directora TO Atlantis Line; Irina Turina, secretaria de prensa de la Unión de Tourindustria de Rusia; además de representantes de la línea aérea Lufthansa.

En la actividad se conocieron detalles de la XIX edición de la MITT, en la que participarán más de 3.000 expositores de 88 países. Por primera vez estarán presentes Nicaragua, El Salvador, Iraq y las islas del Océano Pacífico. República Dominicana, anfitrión de la feria, y Lufthansa, la línea oficial del evento, dieron un breve discurso acerca del desarrollo del mercado ruso en materia de turismo.

Lyssenko se refirió al programa del día de República Dominicana, a celebrarse el 22 de marzo, y presentó algunos datos estadísticos. También habló del potencial del mercado ruso para el país caribeño.

Otros temas versaron sobre la Cumbre Internacional Turística, que tendrá lugar en el marco de la feria, y en la cual se tratarán los temas clave de la industria. Entre las preguntas más frecuentes de los asistentes estuvieron los temas de seguridad, derechos de los turistas, responsabilidad mutua entre agentes y tour operadores, pronósticos de desarrollo de los destinos más populares en el mercado, soluciones a nivel del gobierno para sanar la industria.