Asociación PQ celebró exitosamente el Torneo de Golf PQ (Palos Quitao), en su versión 2019, siendo ganadores bruto y de la Copa PQ, Salvatore Bonarelli y Francis Selman con 60 golpes. Los beneficios del torneo serán destinados en favor de 9 instituciones benéficas del país.

Esta versión del torneo se celebró In Memoriam de Alejandro Farach Cruz, siendo sorpresivamente la pareja conformada por Andrés Farach y Alejandro Farach, hijos de este, ganadora del 1er. Lugar Neto del torneo PQ; el 2do. Lugar neto fue alcanzado por Eloy Vásquez y Andrés Pichardo, mientras que la pareja conformada por Brandon Paniagua y Christopher Paniagua se alzó con el 3er. Lugar neto.

Con escenario en La Romana Country Club, Casa de Campo, Miguel Roig, Presidente de la entidad, destacó que se preparó un evento especial con muchas amenidades en el campo de golf, manteniendo el disfrute, camaradería y pasión por el golf como esencia, y en memoria a Alejandro Farach Cruz, “Alejandro fue parte de este evento y de nuestra directiva desde el año 1991, él lo jugó con mucho entusiasmo, siendo un gran apoyo para nosotros, no solo en el tema económico como patrocinador, sino con su alegría, personalidad y forma de ser, sus chistes y jocosidades, los cuales van hacer falta por aquí”. Roig le pasó la palabra a la familia Farach, encabezada por su esposa y sus padres, los cuales agradecieron el gesto de la Asociación PQ.

Por otra parte, Raúl Cendoya, director técnico del  torneo PQ 2019, informó que se jugó bajo la modalidad ‘2 Personas Scramble’, “Cada jugador de la pareja jugó su propia bola desde el tee en cada hoyo, luego seleccionaron el mejor tiro a su propio juicio y se marcó la posición de la bola escogida con un marcador, el otro miembro de la pareja levantó su bola y dentro del largo de una tarjeta del punto marcado, sin acercarse al hoyo y sin cambiar del tipo de superficie en que se encontraba, colocó su bola y realizó su siguiente golpe.

El proceso continuó igual para cada golpe siguiente, incluidos los golpes en el Green. En el Green, dentro del largo de la cabeza del putt, sin acercarse a la bandera, el otro integrante de la pareja realizó su siguiente golpe. La primera bola embocada fue el score de la pareja para ese hoyo. Si la bola escogida se encontraba en un obstáculo (hazard de agua lateral, agua frontal o trampa de arena), rough o antegreen (fringe), después de jugarla en la posición en que se encontraba o de acuerdo a las reglas del stroke play, el otro miembro de la pareja dentro del largo de una tarjeta del punto marcado, sin acercarse al hoyo, colocó su bola y realizó su siguiente golpe, pero dentro del hazard, rough o fringe respectivo”.

“Le queremos agradecer al Grupo Martí por los Fiat 500c que tenemos en todos los par 3 para concursos de hoyos en 1 y también por los dos motores eléctricos para el concurso más cerca a la bandera del hoyo 3 y 13”, finalizó Cendoya.

El torneo inició la noche previa con un cóctel de bienvenida en Minitas Beach Club, donde se entregaron los bultos a los invitados, con obsequios únicos y cerró el día del torneo con una cena y fiesta temática de los años 80’S con el DJ Franklin Bencosme, en el recién inaugurado Marina Riverside Center, en la Marina de Casa de Campo.

El Torneo PQ es un torneo Invitacional con un alto contenido social y de recaudación.  En los últimos 3 años de ejecución, han logrado donar más de 3 millones de pesos a Heartcare Dominicana, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Matrimonio Feliz, Instituto de ayuda al Sordo Santa Rosa, Rienda Juvenil, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Fundación MIR, y Hogar del Niño.  Con 1 millón más recaudado durante esta edición 2019, PQ alcanzará los 4 millones donados, convirtiéndolo en el torneo de golf que más ayuda a los necesitados de la RD.

Fundado en el año 1991, el Torneo PQ es considerado el evento más exclusivo del golf en la República Dominicana. La Asociación PQ está compuesta por un grupo de jóvenes empresarios y ejecutivos golfistas preocupados por su país y su porvenir, quienes además, haciendo lo que les gusta, han convertido su hobby en una herramienta de ayuda al prójimo.