La Asociacion de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), participo en la feria DATE 2017, que se celebro del 3 al 5 de mayo, en el Centro de Convenciones del Barcelo Bávaro, Punta Cana. El stand de La Asociacion de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, estuvo destinado a promover el destino turístico de Samaná.

Durante la feria, se pudo contactar con tour operadores, agencias de viajes y prensa nacionales e internaciones, ofreciendo información de la oferta turística de la provincia. La participación en la feria es de gran relevancia para el destino turístico, ya que permite promover toda la oferta y atractivos que tiene y ayuda a su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, a través de los tour operadores, agencias de viajes y prensa especializada, presente en la feria.

Este año el stand del destino de Samaná contó con la visita del Presidente de la República Dominicana el Sr. Danilo Medina que aprovecho para preguntar sobre cómo estaba la Península de Samaná, por los problemas causados por la lluvia, también fue visitado por el Ministro de Turismo Francisco Javier Garcia, el Presidente del Cluster Turístico de Samaná (CTS) Henry Ulloa, el Presidente de ASONAHORES Joel Santos, el Alcalde de Las Terrenas Alex Garcia, el Director General de CESTUR Juan Carlos Torres Robiou, el Presidente de la empresa Runners Adventures Carlos Medrano, el Ex Presidente de ASONAHORES Simón Suarez y Hoteleros de la provincia de Samaná como: Villa Serena, Residencia del Paseo, Aligio Aparta Hotel, Hospitality Management Solutions, Viva Resorts y Bahia Principe.

Es una oportunidad especial, para todos los miembros del Cluster, porque además de la oferta turística de la provincia, se hace especial promoción a nuestras empresas miembros, dijo Henry Ulloa, Presidente del Cluster, quien estuvo presente en la feria.