Los proyectos turísticos Atarazana Restaurante y Trikke República Dominicana recibieron la certificación Dominican Treasures, avalada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y basada en los criterios globales de turismo sostenible.

Estas certificaciones fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo del gobierno estadounidense a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país.

Para obtener esta certificación, los establecimientos reconocidos fueron evaluados de acuerdo con los siguientes criterios de calidad: cumplimiento de leyes y normas, operación, servicio, desempeño del personal, precios, infraestructura, seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.

Esta iniciativa está alineada con los Ejes Turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales para promover la certificación de establecimientos turísticos que cumplen con los altos niveles de calidad y sostenibilidad que demanda la actividad turística.

 atarazana

Destinos certificados con el sello Dominican Treasures

Atarazana Restaurante cuenta con una oferta gastronómica exquisita, un cálido y hermoso escenario de patios coloniales y techos panorámicos de cristal que son únicos en el país. Entre sus atractivos, cuenta con confortables salones climatizados con la vista más impresionante del Alcázar de Diego Colón. En este sitio los clientes pueden sentirse parte de la historia y de la romántica magia que envuelve los siglos del descubrimiento. Durante casi quinientos años ha sido testigo y aliado de las más hermosas y originales declaraciones matrimoniales, mágicas y soñadas bodas, así como divertidas fiestas de cumpleaños y bautizos.

Trikke República Dominicana ofrece paseos guiados a la Ciudad Colonial, que representan un valor agregado a las rutas de interés. Esta modalidad permite que los turistas maximicen su visita, ya que en menos tiempo pueden conocer más de nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Una vez finalizado este recorrido –que tiene una duración estimada de 1 hora-,  los visitantes disponen de más tiempo de ocio en la Ciudad Colonial, por lo que podrán apreciar otros rincones que generalmente no se visitan, ya que cuentan con tiempo limitado para recorrer la ruta completa de los monumentos. Para los recorridos a cada usuario se le provee todo el equipo de protección física necesario.

Acerca del CDCT

El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, r impacta positivamente el retorno económico, la protección medioambiental, la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana, a través del modelo de clúster.

En la actualidad, existen los siguientes clústeres turísticos en el territorio nacional: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahíbe, Samaná, Santo Domingo y Santiago.