Logo-MITUR

A partir de la próxima temporada de invierno que inicia en noviembre nuevos vuelos de Alemania, Austria y Suiza llegarán a los aeropuertos dominicanos de La Romana, Puerto Plata y Punta Cana.

La información la ofreció el Ministerio de Turismo, que en un comunicado de prensa añadió que la aerolínea Cóndor confirma su primer vuelo directo Viena-Punta Cana, con salida cada miércoles en una aeronave B767-400, con capacidad para 270 pasajeros.

Según Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania, se trata del primer vuelo de Cóndor que sale desde otro país que no sea de su eje en la ciudad de Fráncfort. Esta frecuencia, que comienza el dos de noviembre y se espera se prolongue más allá de abril de 2012 cuando concluya la temporada de invierno, es la única conexión directa desde Austria hacia República Dominicana.

Para el lanzamiento y la promoción de este nuevo vuelo la OPT organizará en los próximos meses una campaña de promoción conjuntamente con los principales Tour Operadores austríacos Thomas Cook, Neckermann Reisen, FTI Touristik,  Gulet Touristik, la línea aérea Cóndor y representación local. 

Desde Suiza se anuncia un nuevo vuelo –en adición al de los jueves– que saldrá desde Zúrich hacia Puerto Plata vía Punta Cana con la línea aérea Edelweiss. Otro vuelo directo partirá los domingos desde Basilea–Mulhouse hacia Punta Cana con la línea aérea Arkefly, con fecha de inicio el domingo 6 de noviembre. Con estos nuevos vuelos suman veintiséis las frecuencias semanales desde Alemania, Austria y Suiza en la temporada Invierno 2011-2012, que se perfila muy prometedora desde los mercados germanoparlantes.