Campaña promocional masiva de mayoristas puertorriqueños resulta muy prometedora para Quisqueya. Recientemente, los principales Tour Operadores de Turismo de Puerto Rico realizaron sus ferias promocionales presentando sus productos y servicios a más de 250 agentes de viajes de la Isla del Encanto. La Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana para Puerto Rico, estuvo presente para apoyar la gran labor de dichos mayoristas y reafirmar la posición del destino Quisqueyano, como el destino internacional preferido por los boricuas para vacacionar.

Nuevos aviones para vuelos ‘charters’, la venta de multi destinos dominicanos, incentivos para agentes, promociones agresivas para el destino de Puerto Plata y el regreso del ferry entre Quisqueya y Puerto Rico; fueron solo algunas de las novedades anunciadas por los diferentes operadores en sus respectivas ferias que se efectuaron en diversos puntos estratégicos de la Isla.

 

“Para la OPT Puerto Rico, las ferias de los mayoristas son una oportunidad única para conocer y reforzar los lazos con las agencias de viajes y motivarlas a vender el destino” comentó la directora de la OPT Puerto Rico, la Lcda. Cosette García.

La apertura de esta serie de ferias turísticas estuvo a cargo del mayorista MC Tours, la cual se llevó a cabo en el municipio norteño de Toa Baja. El evento sabatino atrajo muchas agencias de viajes del área metropolitana, el norte y  oeste de la Isla. “El poder llegar a un grupo tan grande de especialistas de viajes y tener ese intercambio personal para dar a conocer nuestros productos es invaluable” expresó Alexis Jáquez, Sales Manager para AM Resorts.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del turismo local, el mayorista de viajes Sharon Tours, realizó una feria en la cual reveló detalles del nuevo avión para sus paquetes de vuelos ‘charters’, el Airbus 320 con capacidad para 165 pasajeros.

Repleto de energía, emoción y dinamismo, así fue el seminario del mayorista   E-Vacations, el cual contó con más de 200 agentes de viajes de toda la Isla y sobre 20 exhibidores. Durante la actividad se reconoció la labor de la Directora de la OPT Puerto Rico, Cosette García, por su excelente trabajo y constante apoyo.

El siempre creativo mayorista A&A Tours tuvo invitados especiales sustraídos de historias animadas contemporáneas logrando la participación de innumerables agentes de todo el País. Se destacaron como de costumbre la participación de diversos hoteleros de la República Dominicana. Según Rosa Maria Grullón representante de los RIU Hotels & Resorts, “El mercado de Puerto Rico es creciente y con mucho potencial, y estas ferias nos permiten compartir con los agentes de viajes, suministrarles material promocional y aclarar sus dudas e inquietudes sobre nuestros servicios y facilidades.” 

El reconocido tour operador del área oeste Western Tours, no se quedó atrás en la ronda promocional,  montando una campaña agresiva para dar a conocer sus servicios a las agencias del sur, norte y oeste de la Isla. El mayorista que también estará trabajando con America Cruise Feries, anunció varios paquetes con transportación en el nuevo ferry, ofreciendo una experiencia única.

El gran final de la temporada de ferias estuvo a cargo de las dos asociaciones de turismo más importantes del Caribe, APAV (Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes) y SOME (Sociedad de Mayoristas de Excursiones de Puerto Rico). Dirigido a todas las agencias de viajes de la Isla, un magno evento que reúne a más de 16 mayoristas de la Isla; muchos de los cuales son especialistas en el destino de la República Dominicana.

Dentro de las empresas dominicanas participantes en esta primera misiva promocional se encontraron: Occidental, Barceló Hotels & Resorts, Majestic Resorts, Bahía Príncipe, Princess, Coral Hospitality, Hoteles Catalonia, AM Resorts, IFA Villas Bávaro, AMHSA Marina, Viva Wyndham, NH Resorts, Meliá, Iberostar, Hoteles RIU, Excellence Resorts, Intercontinental V Centenario, Holiday Inn Santo Domingo, Occidental Hotels & Resorts, Ocean Blue, Pawa Dominicana, Green Services y Blue Partner Travel Services, entre otros.

Con mucho ánimo y apoyo al destino, esta serie de ferias de mayoristas fue un éxito total. “Con esta ofensiva promocional, la temporada de vacaciones espera ser prometedora para el turismo dominicano y con gran potencial de superar la cantidad de visitantes del año anterior”, afirmó la Directora.