front-unibe02

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), en alianza con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), celebró la conferencia «Análisis de los Instrumentos de Inversión de la República Dominicana», en el marco del Taller Internacional: Gestión de Carteras con Bloomberg.

La conferencia, a cargo de Héctor Di Bonaventura, Account Manager and Business Development de Bloomberg, N.Y. , tuvo lugar en el laboratorio de Simulación de Operaciones Bursátiles ubicado en UNIBE.

El moderno laboratorio, único en el Caribe, cuenta con todas las herramientas que simulan el intercambio comercial en el mercado de capitales «Tradding Floor», y utiliza el software Bloomberg con acceso en tiempo real a las informaciones de ese mercado, con el cual los estudiantes obtienen experiencia de primera mano y verídica.

El laboratorio es utilizado por los estudiantes de grados y de las distintas maestrías que ofrece UNIBE en las áreas de Negocios. El evento inició con las palabras de Soraya Santana, coordinadora de Educación Continua de la Escuela de Graduados (EGRU), de la casa de altos estudios. En su disertación Di Bonaventura destacó la importancia de los diferentes instrumentos con que cuenta República Dominicana para el conocimiento del programa Bloomberg.

{vsig}unibe02{/vsig}