Inicio Por Dentro Viceministra Magaly Toribio resalta liderazgo turístico de RD

Viceministra Magaly Toribio resalta liderazgo turístico de RD

Compartir
front-toribio
[ Publicidad ]

Este año República Dominicana registró un crecimiento turístico de casi un 5% al mes de septiembre del presente año, en comparación con el mismo período del año 2010, lo que resalta el fortalecimiento y el liderazgo que tiene el país en la región del Caribe, donde compite con otros destinos como México, Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

Así lo informó la viceministra de Turismo Magaly Toribio durante su disertación en el panel que analizó el tema “El turismo en el Caribe ante los vaivenes de la economía global”, que se realizó como parte de las actividades del Festival de Cultura celebrado en la Universidad del Caribe en Cancún, estado de Quintana Roo, México.

Toribio, viceministra de Promoción Internacional, hizo énfasis en las estrategias trazadas por República Dominicana para consolidarse como destino número uno en la región, a pesar de la crisis mundial que afecta a los principales mercados emisores de turistas.

La funcionaria hizo una descripción del producto turístico nacional, el cual ha servido para atraer a más de 4 millones de visitantes vía aérea y a más de 400 mil turistas por cruceros durante 2010, cuyos gastos se estimaron en un promedio diario de 107.24 dólares. Dijo que el turismo ha permitido la creación de unos 250 mil empleos directos e indirectos.

Su intervención fue enfática, al plantear y definir los retos de la industria turística en el Caribe ante la actual situación económica mundial, entre ellos, mantener la competitividad desarrollando una oferta bajo los parámetros de la sostenibilidad y la innovación, y así poder brindar una mayor diversidad de productos.

toribio01