front-catalina

El Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe realizó su tercer operativo de limpieza en la Isla Catalina, como parte de su programa de guerra contra la basura, para lo cual contó con la participación de aproximadamente 125 voluntarios, de ellos 115 estuvieron trabajando en el litoral y 10 en los fondos marinos.

Según datos suministrados por el Clúster, en poco más de dos horas se lograron recoger 110 fundas de desperdicios, que sumaron casi 3,000 libras. “En esta tercera ocasión hemos podido observar que la playa está en un estado mucho mejor que cuando hicimos el primer operativo en agosto. No obstante, necesitamos un apoyo extra para realizar un completo operativo en el fondo marino, por lo que en posteriores jornadas solicitaremos ayuda de buzos profesionales”.

La actividad recibió el apoyo de FUNDEMAR, INFOTEP, la Asociación de Guías Turísticos de la República Dominicana, la Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe, Flamingo Bay, Splish Splash, Gri Gri Divers, el Ayuntamiento de La Romana, el Ministerio de Medio Ambiente, RMT & Asociados, Pica Pollo Rodríguez, el Cuerpo de Paz de Estados Unidos y colaboradores independientes.