El equipo de Yo Amo RD y su iniciativa Muralizando RD continúa su misión de fortalecer la identidad dominicana y contribuir con un mejor ambiente ciudadano. Esta vez llegaron hasta el colegio Claret, localizado en la esquina de las avenidas Winston Churchill y J. F. Kennedy en la capital dominicana.

Para ejecutar la idea se formó un comité integrado por la dirección del colegio, la feligresía y los estudiantes y se comenzó a buscar fondos. La institución sin fines de lucro facilitó los artistas que trabajaron gratuitamente. Entre los patrocinadores del vistoso mural se encuentran varias instituciones como la empresa Lanco Dominicana S.A.S que donó las pinturas, mientras que otras regalaron brochas y otros materiales.

Muralizando2

El mural consta de dos partes: en la Kennedy participaron artistas del proyecto y en la calle Padre Claret, cuatro o cinco artistas con la ayuda de estudiantes del propio colegio, quienes recibieron talleres de artes plásticas. Varios de los alumnos incorporaron materiales reciclables a sus obras.

Los muralistas también llegaron hasta Puerto Plata, donde pintaron unos 35 murales con temas referentes a la historia, los personajes y lugares emblemáticos de esa ciudad del norte del país. A pesar de que las autoridades locales no apoyaron la actividad ni se mostraron receptivas, el regocijo de los puertoplateños fue contundente y acudieron masivamente a admirar los murales y hacerse fotos que luego compartieron en las redes sociales.

Esa negativa de apoyo de las autoridades de la ciudad no mermó el entusiasmo de los ilustradores de Muralizando RD, que en jornadas de hasta de 13 horas corridas pintaron unos 11 mil pies cuadrados en diferentes localidades de Long Beach, ¼ Millas del Malecón, Santa Rosa y Sánchez, en Puerto Plata.

Ahora el turista tendrá una distracción más en la “Novia del Atlántico”. A pesar de los pesares, el arte ha quedado plasmado y todos podrán disfrutarlo, incluso los del ayuntamiento.

{gallery}murales2{/gallery}