Los principales ejecutivos del consorcio empresarial DubaiTrade, de Dubai, fueron recibidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien le mostraron su interés de apoyar el país en las áreas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Montalvo, expresó que: “El gobierno del presidente Danilo Medina está abierto a todo lo que represente bienestar y progreso para el país y la experiencia y apoyo de ustedes en materia de transporte internacional es de gran valor para nosotros”.

Los empresarios del Medio Oriente expresaron su disposición de colaborar con el Gobierno y las empresas del sector, a fin de crear las condiciones necesarias para el establecimiento de un Centro Logístico, capaz de manejar los enormes volúmenes de transacciones de transferencias de bienes y servicios proyectados con la ampliación del canal de Panamá.

Con la instalación de estos centros logísticos destinados al movimiento de carga de cualquier procedencia, así como también para ser reexportados a otros países, se reportarían grandes beneficios para el país, tanto en materia de empleos generados, como de ingresos al erario público.

Durante la reunión se trataron los principales puntos a tomar en cuenta para iniciar los trabajos que permitan la instalación y operación de este Centro Logístico aprovechando las facilidades de nuestra ubicación geográfica en relación al canal de Panamá y al área del Caribe.