En el marco de la temporada de Pesca de Marina Cap Cana que inició en mayo se desarrolló del 25 al 29 de junio en la Marina Cap Cana, el Big Five Fishing Open, resultado ganadora la embarcación Shark Byte al obtener 1,050 puntos por el mayor número de ejemplares capturados y liberados.

El segundo lugar lo ganó la lancha Reel Passion, al alcanzar los 950 puntos, y el tercer lugar recayó sobre la lancha Sea Wish, con 650 puntos.

Los pescadores que resultaron ganadores de esta justa fueron Kyle Francis, de la lancha Shark Byte, con el primer lugar; Brayan Ingram, de Reel Passion, el segundo lugar, y Peter Cherasia, también de Shark Byte, se alzó con el tercer lugar. Rick Barret, de la lancha Shark Byte, fue el capitán que obtuvo el mayor número de capturas y soltadas en el Big Five Fishing Open.

El premio juvenil lo obtuvo José Frank González, de la lancha Fishing Fever, ya que fue el único en logar captura y soltada en el torneo. La dama más destacada del Big Five Fishing Open fue Sarah Villanueva, de la lancha Liandra, la única mujer pescadora del torneo.

Otros ganadores fueron Iran Quiñones, de la lancha Sea Wish, por la última especie aguja capturada; Ricardo Quiñones, de la lancha Patria Nuestra, por la primer aguja capturada, y las tripulaciones de las lanchas Shark Byte, Reel Passion y Sea Wish, que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, durante un amedo desayuno en el Restaurant Il Capuccino Cap cana.

Gregorio Martínez, director de Big Five Fishing Open, explicó que en la justa se capturaron marlín azules (200 puntos cada una) y marlín blancos (150 puntos cada una)

Martínez explicó que todas especies fueron liberadas, siguiendo las reglas de conservación de la International Game Fish Association y de la Billfish Foundation. Y que además, el evento contó con la presencia de observadores internacionales que validaron las capturas de cada lancha participante en el Big Five Fishing Open.

Alma Taveras, directora de WT Events Planner Box, explicó que el programa del torneo contemplaba un premio de un vehículo Land Rover y un bote Boston Whaler a quien lograra capturar cinco marlín azul, pero que nadie logró esa hazaña, por lo que quedó desierto, a la vez que anunció que el segundo aniversario del BIG FIVE será celebrado del 6 al 10 de julio del 2015.