front-logocdct

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y The Nature Conservancy (TNC), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó la «Guía de Capacitación en Educación Ambiental y Cambio Climático».

La guía constituye una herramienta de educación clave que busca generar consciencia y responsabilidad sobre los temas de medio ambiente y cambio climático. Su contenido está compuesto por tópicos como: educación ambiental, ecología y medio ambiente, biodiversidad, áreas protegidas, contaminación ambiental, cambio climático y turismo sostenible.

El documento está dirigido a tomadores de decisiones, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, el sector educativo, clústeres de turismo y agricultura, organizaciones campesinas, productores rurales, empresas privadas, comunicadores sociales, organizaciones sindicales y a la opinión pública en general.

La actividad de lanzamiento inició con las palabras de bienvenida de la directora ejecutiva del CDCT, Lissette Gil, quien destacó la importancia de este documento para los formadores en temas ambientales en República Dominicana.

«Esta guía tiene como propósito servir como instrumento didáctico de las diferentes modalidades de la educación ambiental formal, no formal e informal en la sensibilización, formación y capacitación de agentes multiplicadores en las áreas de educación ambiental para la adaptación al cambio climático», reafirmó Gil.

Al evento asistieron representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Educación, a quienes les fue entregado como primicia el material y se les incentivó a hacer uso de esta herramienta de trabajo.

{vsig}educacionambiental{/vsig}