La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) expresaron su preocupación por los continuos embargo-asaltos en establecimientos hoteleros, de los cuales se produjeron dos intentos en hoteles de Bayahíbe.

Los hoteleros reclamaron la intervención de la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para poner fin a esta situación que afecta severamente la imagen del país como destino turístico y el ambiente de seguridad jurídica indispensable para atraer la inversión extranjera.

En los dos casos ocurridos en Bayahíbe el 17 y el 22 de septiembre fueron procedimientos irregulares hechos sin las notificaciones previas de sentencias, y con supuestas sentencias que afectaban a empresas diferentes a las que ahora son propietarias y operan los establecimientos afectados. “No reclamamos privilegios o impunidad, solo que las autoridades aseguren que se cumpla el debido proceso que garantiza la constitución”, expresa la declaración de ASONAHORES y los hoteleros de ese polo turístico.