El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Marina de Guerra iniciaron en conjunto un programa de reforestación en el entorno de la Base Naval Las Calderas, en la provincia Peravia.

La jornada fue encabezada por Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos, y el Comandante de la Base Naval Las Calderas capitán de Navío, Mario Alberto de Jesús Reynoso, quienes expresaron el compromiso de ambas instituciones en garantizar a las presentes y futuras generaciones una nación ambientalmente sana.

La viceministra Acevedo informó que la jornada de reforestación se hizo en conjunto con la Marina de Guerra debido al interés mostrado por esa rama militar de reforestar su explanada frontal y los entornos con especies costeras. “Este es el inicio de una serie de trabajos conjuntos que incluye una jornada de limpieza marina subacuática donde se van a retirar redes próximas a los fondos marinos que entorpecen la biodiversidad de la zona”, puntualizó.

En la jornada de reforestación, donde se plantaron aceitunos, saona, guayacán y mangles, participaron técnicos del Ministerios Ambiente, guardiamarinas, estudiantes de la escuela de Las Calderas, jóvenes deportistas y de la Asociación de Jóvenes de Salinas.