front-china-dona

Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recibió de manos del Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, una donación de US$100,000, con la que se ejecutará la tercera y última fase del Proyecto de Rehabilitación del Archivo Histórico del Arzobispado de Santo Domingo.

 

El cardenal mostró su gratitud ante esta muestra de apoyo y solidaridad por parte de la Embajada de la República de China (Taiwán): «Estamos profundamente agradecidos de lo que China Taiwán ha hecho en beneficio del rescate de la memoria histórica de la Arquidiócesis de Santo Domingo».

El embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou manifestó su satisfacción en hacer entrega, en representación de su gobierno, de 100 mil dólares estadounidenses, como aporte para la ejecución de la tercera y última fase del proyecto de rehabilitación del archivo histórico del arzobispado de Santo Domingo.

El embajador hizo referencia a los logros que se hicieron durante las 2 primeras fases, las cuales recibieron también el apoyo monetario de la República China (Taiwán). Recalcó que esta tercera etapa entre otras cosas viene a fortalecer los trabajos realizados mediante la conclusión de la indexación de los puntos de acceso, la finalización de la digitalización de imágenes de fondos, y dar acceso a la base de datos de los libros que fueron procesados durante la segunda fase.

china-dona01