front-valet

No es secreto que cada día se vuelve más difícil encontrar un lugar donde estacionarse en la ciudad de Santo Domingo, en especial en las zonas donde abundan restaurantes, hoteles y espacios para el ocio. Ante esa situación los acomodadores de autos o valet parking aparecen como un alivio.

El origen de su nombre proviene del francés valet, que significa servidor, y parking, que es estacionamiento en inglés. En los años 30 este servicio comenzó a usarse en Estados Unidos, sobre todo en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco que, con el gran auge del automóvil y los pocos lugares para estacionar, se necesitaba a alguien de confianza para que parqueara el vehículo. Algunas instantáneas de la época nos muestran a estrellas de Hollywood lanzando sus llaves a servidores de este gremio.

Los integrantes del equipo de valet parking se encargan de la operación y administración de los servicios de estacionamiento para disminuir la tensión vehicular de determinadas zonas. Por lo regular, se sitúan a la entrada de restaurantes, bares, discotecas, establecimientos comerciales, fiestas privadas y demás eventos sociales.

Un buen servicio de valet parking deberá cumplir ciertos requisitos que se traducen en mayor seguridad para el cliente y mayor prestigio para el establecimiento Entre ellos figuran que el acomodador de vehículos debe contar con licencia de conducir vigente, tener la habilidad de conducir todo tipo de autos, uniforme e identificación que lo acredite como acomodador y excelentes relaciones humanas, pues en ocasiones por la prisa de llegar a tiempo o por simple desconocimiento no reparamos en estas características.

Valet01